Ramos Allup: el presidente está “consciente del impacto de la consulta popular”
“El impacto político de una movilización abrumadora, espontanea, no se puede minimizar diciendo que no existe porque no lo organizo el CNE”
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, celebra la cifra de participación arrojada tras la consulta popular de este 16 de julio, donde más de 7 millones de personas expresaron su voluntad ante las preguntas hechas por la convocatoria de la Asamblea Nacional.
Ramos Allup tras rechazar el asesinato de una sexagenaria en Catia, dijoque se desmontó el “mito” del gobierno, de que Caracas es territorio chavista. “En todos los circuitos electorales de Caracas ganó la oposición en 2015 y este domingo se repitió la situación, se perdió el miedo”.
Maduro “no se iba a exponer a hacer ese papelazo, cuando todos los medios transmitieron el contraste. Ha debido ser de mucho impacto, que incluso dijo que debería abrirse un nuevo circo de dialogo”, afirmó.
Sin embargo, el dirigente acciondemocratista expresó “con preocupación” que el gobierno no desista de la realización de la Constituyente, por encima de voces del propio chavismo que no están de acuerdo con tal acción. “Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa lo ha dicho claramente, Hugo Carvajal, por militar; Rodrigo Cabezas, un parlamentario muy sensato, y es que además Maduro sabe que en la Fanb del alto mando para abajo hay una situación de descontento”
“Creo que es Diosdado Cabello” es quien insiste en la ANC, advirtió Ramos Allup.
Por otra parte, el diputado señaló que el gobierno “no consigue un centavo en el sistema monetario internacional” y dice tener información de que “China y Rusia están instando al gobierno para que tienda puentes de entendimiento y se acabe esta situación de crispación permanente”.
Desestimó las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien llamo a la oposición a no crear “falsas expectativas” sobre los resultados de la consulta popular. “El impacto político de una movilización abrumadora, espontanea, no se puede minimizar diciendo que no existe porque no lo organizo el CNE”, remarcó.
Era obvio, para Ramos Allup, que el presidente Nicolás Maduro “no saldría diciendo que el ensayo que ellos hicieron fue un pichipon y el de la oposición fue un exitazo… su cara, su estado de ánimo” demostraron que el presidente está “consciente del impacto de la consulta popular”.
“Lo primero que tiene que hacer un gobierno que se dice democrático es no seguir asesinando ni reprimiendo porque nosotros vamos a seguir movilizándonos, a seguir haciendo asambleas ciudadanas… no vamos a renunciar a nuestras manifestaciones de calle”, recalcó el parlamentario.
“Sí hay posibilidades de salir democráticamente de esto”, sentenció.
La victoria es del pueblo
Ramos Allup precisó que en política “es mejor ser mucho más sensato ante una victoria que ante una derrota” y recalcó que “esta es una victoria del pueblo, no de ningún factor o partido político… si alguien de aquí se vuelve loco y cree que por levantar un dedo movió a casi 8 millones de personas se equivoca”.