La misión conformada por expresidentes felicitaron al pueblo venezolano por el “civismo demostrado” durante la consulta
Redacción
La misión de expresidentes latinoamericanos que observaron la consulta popular realizada el domingo por la oposición, pidió este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, que suspenda el proceso y escuche el pueblo tras la situación que vive el país.
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, leyó un comunicado en nombre de la misión, en el cual felicitó el pueblo venezolano por el “civismo demostrado” durante la consulta.
Pastrana, en rueda de prensa señaló este lunes que el pueblo de Venezuela “se ha expresado con un ‘Sí’ a pesar del saboteo del Estado“ e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, a que “acate la voluntad de los venezolanos en rechazo a la ilegítima constituyente”
Asimismo, instaron a las Fuerzas Armadas a cumplir con su deber con la Constitución, al mismo tiempo que rechazaron los hechos de violencia que ocurrieron en Catia.
Pastrana instó una vez más a los gobiernos en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de Naciones Unidas (ONU) “para que asuman el comportamiento acorde a los Derechos Humanos“.
“Los venezolanos no están dispuestos a ceder en su empeño pacífico. Este domingo, Venezuela votó ‘No’ a la Constituyente. La decisión que tiene que tomar la oposición es cómo va a implementar ese mandato”, sostuvo al tiempo que destacó que este domingo “no habló el pueblo, gritó”.