VP-Gremios denunció la “represión judicial”
María Alejandra Malaver: Decisiones de tribunales violan la Constitución
Nota de prensa
Lecheria-. Luego de la decisión de recluir en el centro penitenciario de La Pica a los jóvenes manifestantes Homero Acevedo y Jesús Espinoza, la directiva de Voluntad Popular Gremios en Anzoátegui denunció que en el país se vive una “represión judicial” en contra de la libre y legal protesta popular.
María Alejandra Malaver, coordinadora de VP-Gremios en la entidad, precisó que el régimen venezolano no sólo reprime a través de bombas lacrimógenas, metras asesinas y embestidas policiales y militares, sino que además emplea los tribunales como “órganos de represión”.
Indicó que el staff de juristas adscritos al movimiento considera que las posiciones asumidas por los juzgados son “exacerbadas” y violatorias de la Constitución nacional.
Malaver aseveró que el Poder Judicial actúa como un muro de contención para mitigar los efectos de la protesta de calle.
“Quieren convertir el derecho a la manifestación pública en un crimen, desean que la sola disidencia política sea un delito. Así vemos como se violan los preceptos constitucionales del país al eliminar la protesta pacífica y ciudadana como un derecho”.
La vocera de la organización fue enfática al considerar que el traslado de jóvenes inocentes a centros de reclusión es una justificación más para desconocer al ilegítimo e írrito Poder Judicial venezolano.
Añadió que la nación carece de un órgano de justicia que vele por la constitucionalidad de los Derechos Humanos y sólo se dedica a proteger los intereses políticos del gobierno y de los militantes del partido oficial.
Tenemos otra razón más-prosiguió- para salir este 16 de julio a manifestarnos en la consulta popular, tenemos otro motivo para salir a las calles a defender y acompañar a nuestros héroes libertadores.
Para la integrante del equipo estadal de Voluntad Popular frente a las decisiones inconstitucionales de los jueces el país entero debe tomar las riendas asumiendo su rol de Soberano a través del ejercicio del Poder Originario.
Malaver exhortó a todos los gremios profesionales a declararse en rebelión pacífica y legal en resguardo de los principios establecidos en la Constitución de 1999.
“Si no nos rebelamos ahora, se revelará el rostro más cruel de la dictadura a través del esperpento de la constituyente falsa”, culminó.