Otras voces chavistas se sumaran al rechazo de la Constituyente, asegura Gabriela Ramírez
“El poder constituido no puede formar el poder constituyente. La soberanía no la puede ejercer el Presidente, ni el Tribunal Supremo de Justicia, ni el Consejo Nacional Electoral”
Redacción
Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo reiteró este miércoles que el “poder constituido no puede formar poder constituyente (…) La soberanía no la puede ejercer el Presidente, ni el Tribunal Supremo de Justicia, ni el Consejo Nacional Electoral”.
Durante una entrevista con César Miguel Rondón, la exfuncionaria señaló que el Jefe de Estado convocó la Constituyente como una forma de apaciguar los ánimos en el país, pero cuestionó que la misma no se puede excluir a ningún sector.
Destacó Ramírez, cada vez es más amplia la franja de quienes esperan soluciones reales a los problemas de inflación, escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.
La exfuncionaria relató que no siempre fue chavista, en el pasado fue asistente parlamentaria de la diputada Dinorah Figuera y que tras un desacuerdo laboral que tuvo con ella, pasó a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela en el año 2002, por lo que está segura de que el movimiento de personas que se han ido separando del chavismo “seguirá creciendo”.
Sobre las declaraciones de este martes del mayor general Vladimir Padrino López a la Guardia Nacional, tales recomendaciones las hizo ella en el año 2014, pero denunció que las mismas “desaparecieron” de la página web de la Defensoría del Pueblo. “Esto ocurre cada vez que llega un encargado nuevo a un ente del Estado porque hace “caída y mesa limpia”, refiriéndose al actual titular de ese despacho, Tarek William Saab.
Ramírez aseguró que a medida que pasen los días, vendrán más declaraciones públicas en contra de la ANC, dijo al recalcar una vez más que se trata de“la violación a la Constitución es flagrante (…) Esta convocatoria resultó totalmente opaca, nos tomó por sorpresa, no tiene garantía de apoyo de las propias filas del chavismo, pero el tiempo nos dará la razón”.
La exdefensora del pueblo finalizó diciendo que es probable que se implementen más cambios en las bases comiciales de la Constituyente gracias a la movilización de la gente y a las interpelaciones públicas.