Robos, destrucción de equipos y amenazas han recibido periodistas este lunes por parte de la GNB
El Ministerio Público solicitó el pasado 18 de mayo medidas de protección para el ejercicio de la función de los periodistas
Redacción
Pese a las medidas de protección emitidas por el Ministerio Público, por los tribunales y del mismo segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Giuseppe Casciopo, quien se comprometió a garantizar el cumplimiento del trabajo de los periodistas y reporteros gráficos que cubren las manifestaciones antigubernamentales, los ataques a los comunicadores sociales continúan por parte de los efectivos de ese componente militar.
Este lunes, el periodista Francisco Zambrano, del portal WebRun Runes, fue robado por los uniformados de la GNB cuando cubría el plantón que se desarrollaba en el Distribuidor Altamira, en Caracas. Lo despojaron de su teléfono celular.
Peor les fue al equipo de prensa del canal televisivo Globovisión, que además de ser atacados por los militares, les destruyeron las cámaras y las lanzaron desde el Distribuidor Altamira.
Más temprano al equipo de prensa de Vivoplay les advirtieron de manera amenazante “Se van de aquí para no tratarlos como guarimberos”, dijo GN a periodistas en la Fajardo
El Ministerio Público solicitó el pasado 18 de mayo medidas de protección para el ejercicio de la función de los periodistas, ante las agresiones cometidas contra estos durante las manifestaciones efectuadas en el país desde abril.