PJ: No nos doblegamos ante persecución de la dictadura
El concejal de Barcelona, Anselmo Alfonso, asegura que la suspensión de su cargo es completamente ilegal e instó al alcalde de Barcelona a que responda por los hechos violentos en su municipio
Nota de Prensa
Barcelona-. El concejal de Primero Justicia en Barcelona, Anselmo Alfonzo denunció el atropello que cometieron en su contra los ediles del PSUV en la jurisdicción, al suspenderlo de su cargo de forma ilegal y arbitraria, alegando sin prueba alguna, que es él quien ha estado promoviendo actos de violencia en la ciudad Capital.
“Esto no es más que parte del plan que viene ejecutando la dictadura contra los dirigentes de la Unidad en Anzoátegui, a la dictadura le duele que estemos día a día en la calle acompañando y organizando a la gente para protestar de forma pacífica, y lo vamos a seguir haciendo a nosotros no nos van a doblegar”, aseveró el edil.
Argumentó se evidencia que este es un nuevo caso de persecución política, cuando al alcalde de Barcelona no se le señala por absolutamente nada de lo que pasa en la ciudad que gobierna, mientras que al alcalde de Lechería, sí se le persigue con un juicio político desde el TSJ.
“Es inconcebible que con todo lo que ha pasado en Barcelona al alcalde no se le pida explicaciones y buscan un culpable en mí por ser el secretario de la MUD municipal, esto no es más que otro intento de amedrentarnos y desmoralizarnos, pero no lo van a lograr, nosotros fuimos electos por el pueblo y él debemos nuestro trabajo”, refirió Alfonzo.
Gobierno violento
Por su parte el secretario general de los justicieros recordó que quienes han amenazado con enviar colectivos y echar plomo a dirigentes de oposición son el alcalde y el director general de la Alcaldía de Barcelona, lo que a su juicio “deja claro que la violencia siempre ha estado del lado del Gobierno”.
“La persecución política contra el alcalde Gustavo Marcano y la suspensión ilegal del concejal Anselmo Alfonzo no son más que la respuesta desesperada del régimen que ya no sabe qué hacer con las protestas pacíficas que cada día son más contundentes, a la dictadura le duele que seamos nosotros quienes estemos organizando a la gente para defender sus derechos”, señaló Silva.
Recalcó que van a continuar en la calle llevando el mensaje contra una constituyente fraudulenta y llevando el mensaje en las comunidades de lucha pacífica por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.