Dip. Solórzano denunciará este miércoles ante MP agresiones a parlamentarios
“Voy a ir a poner la denuncia porque en esta oportunidad la agresión que recibimos tiene rostro y apellido, la GNB que tiene una obligación legal de resguardarnos”
Redacción
La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunciará este miércoles ante el Ministerio Público, las agresiones de las que fue objeto el pasado martes por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, en la sede del parlamento.
“Voy a ir a poner la denuncia porque en esta oportunidad la agresión que recibimos tiene rostro y apellido, la GNB que tiene una obligación legal de resguardarnos”, dijo la también vicepresidenta del Partido Un Nuevo Tiempo.
“Estas cosas hay que denunciarlas, son ciudadanos con rostros, nombres y apellidos y esto no puede quedar impune”, manifestó durante la entrevista transmitida por SuperOnda, al detallar lo sucedido en el Palacio Legislativo. “Varios diputados vieron cuando la GNB ingresaba cajas del Consejo Nacional Electoral, algunas de ellas precintadas, dentro de la AN“.
Destacó que los parlamentarios solicitaron al personal de secretaria y al equipo de apoyo técnico que se dirigieran hasta la oficina de la GNB a pedir explicaciones. “La GNB dijo que, como ellos eran custodios tanto del CNE como de la AN, estaban guardando el material electoral dentro de la AN, un procedimiento irregular, y por eso le pedimos a la gente de seguridad que sacara las cajas de allí y, que si no las retiraba, nos íbamos a ver obligados los diputados a retirarlas”.
Especificó Solórzano, que cuando se dirigió a la oficina de la GNB, junto a los diputados Dennis Fernández y Luis Florido y al menos otros 30 parlamentarios, solo querían dejar pasar a Florido que se negó y entonces comenzaron las agresiones. “Uno de ellos intento golpear en la cara al diputado Winston Flores y luego los militares empezaron a lanzar golpes, la diputada Dennis cae al piso y a mí me golpean y me agarran por el cuello, una mujer que estaba allí me agarro por el cabello y me pegó en la espalda”.