El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Venezolanos marchan para dejar claro qué desconocen al TSJ

Freddy Guevara: El día de hoy procedemos a reconocer el fraudulento antejuicio de mérito emprendido contra la Fiscal General de la República

Redacción

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, afirmó en el marco de la manifestación convocada por la Unidad Democrática en defensa de la institucionalidad del país, que ha llegado el momento de que todos los venezolanos asuman una posición firme basada en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución. En ese sentido, aseguró que el objetivo es que el pueblo venezolano se oponga contundentemente al fraude constituyente y que no permita que se usen los centros electorales para instaurar una dictadura comunista en Venezuela.

“Hoy estamos en el día 84 de la resistencia y pese a todos los intentos del régimen la gente sigue en la calle. El día de hoy procedemos a reconocer el fraudulento antejuicio de mérito emprendido contra la Fiscal General de la República, porque independientemente de sus errores pasados y de nuestras diferencias ideológicas, estamos convencidos de que necesitamos trabajar juntos para salir de esta crisis. Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas a asumir una posición digna basada en los artículos 328, 333 y 350 de nuestra Carta Magna que nos obliga a tomar todas las acciones necesarias para restaurar el hilo constitucional. Depende de cada uno de nosotros aplicar estos artículos y preguntarnos cómo lo vamos a hacer. Al final el objetivo es que el pueblo diga que no reconoce el fraude constituyente de Nicolás Maduro y que no permitirá que se usen sus centros electorales para robarnos nuestra democracia e instaurar una dictadura comunista”.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que todos los ciudadanos tienen a partir de este momento el deber de protestar y permanecer en desobediencia civil, en el marco de los artículos 350 y 333, frente al intento de Nicolás Maduro de acabar con lo que resta de la democracia venezolana. “Hoy seguimos en la calle luchando por la democracia. Aquí en Santa Fe, en estos 84 días no hemos faltado ni un solo día. Hoy nos acompañan varios diputados y alcaldes. Aquí está la Unidad, en la calle. El día martes anunciamos una nueva etapa transcendental y decisiva, en la que hemos convocado a la desobediencia civil frente al régimen de Nicolás Maduro hasta que se reconquiste la democracia. Todos los partidos nos unimos en la activación del 350 y del 333, que involucra a los diputados y a todos los ciudadanos, quienes tenemos el deber de protestar y estar en desobediencia civil desde nuestras casas, oficinas y desde cualquier lugar, en resistencia, hasta lograr la libertad de nuestro país”.