TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito para la fiscal
El recurso admitido, fue interpuesto por le diputado (PSUV) Pedro Carreño por la presunta comisión de "faltas graves" en el ejercicio de su cargo
Luis Méndez Urich
Este martes en horas de la tarde se pudo conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud de antejuicio de Mérito interpuesta por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño en contra de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, por presuntas faltas graves cometidas en el ejercicio de sus funciones al frente del Ministerio Público.
A través de un comunicado se pudo conocer que la máxima representación del poder Judicial en el país acordó convocar a una audiencia pública en la que Ortega, Carreño y los integrantes del Poder Moral Republicano, previamente notificados puedan exponer sus cuestionamientos. Asimismo, el TSJ indica en el texto que otras solicitudes del parlamentario están siendo estudiadas, por lo que se mantendrán en sesión permanente.
“La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”, señala el comunicado publicado en el sitio web del máximo tribunal.
Se pudo conocer que el presidente del máximo tribunal del país, Magistrado Maikel Moreno había llamado en horas de la mañana de este martes 20 de junio a todos los integrantes de la sala plena para debatir la solicitud realizada por Carreño el pasado viernes.
Carreño señaló en su comparecencia a la sede del TSJ, que existen serias razones para remover a la Fiscal General de su cargo. “Esta señora dejó de ser la Fiscal y se convirtió en la principal activista de la derecha” expuso el diputado por el partido rojo.
Con información de Efecto Cocuyo