El movimiento estudiantil de Nueva Esparta fuertemente reprimido por la GNB
En varios sectores de la isla, estudiantes cerraron vías para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente
Redacción
La represión por parte de las fuerzas del estado comenzó más temprano en el interior del país.
Tal es el caso del estado Nueva Esparta, donde los estudiantes de varias universidades de la Isla de Margarita son reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (UDONE).
En varios sectores de la isla, estudiantes cerraron vías para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente. En la popular avenida 4 De Mayo los estudiantes y miembros de la sociedad civil se mantienen "plantados".
Para este viernes el Movimiento Estudiantil programó en varios sectores del país manifestaciones pacíficas en contra de la represión y de la Constituyente.
Mientras en la región andina, usuarios en la red social Twitter reportaron este viernes 2 de junio que varios sectores del estado Mérida amanecieron con barreras de protección puestas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El viaducto Campo Elías totalmente bloqueado por unidades tipo murciélagoy otras calles tomadas por efectivos militares.
La Guardia Nacional cerró el viaducto Campo Elías entre avenidas 2, 3 y 4, en donde se encuentran colocadas tanquetas y paredes de contención.