El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diputados de la AN denunciarán abusos del Gobierno venezolano en Asamblea de la OEA

Una delegación de la Asamblea Nacional estará presente en la Asamblea General de la OEA a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes en Cancún

Redacción

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció que la instancia legislativa acordó llevar a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) un expediente que detalla todas las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Florido anunció que una delegación de la Asamblea Nacional estará presente en la Asamblea General de la OEA a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes en Cancún, México, para que en representación del pueblo venezolano entreguen el expediente a cada uno de los cancilleres en función de que se tomen acciones internacionales de carácter penal.

Aseguró Florido que el expediente es amplio y hará que los diplomáticos conozcan la situación de lo que está ocurriendo en Venezuela durante las protestas de los últimos 3 meses y la represión de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano. Además, destacó que hay suficiente material para llevarse a la Corte Penal Internacional.

“El acuerdo que será llevado a la Asamblea General de la OEA para denunciar a Nicolás Maduro y funcionarios que han sido parte del golpe de estado a nivel internacional, frente a instancia, ONU, OEA, Corte Penal Internacional, por las violaciones de derechos humanos acaecidas en Venezuela durante los últimos 3 meses de protestas que pueden ser consideradas como crímenes de lesa humanidad, y generan responsabilidad penal nacional e internacional que son imprescriptibles”, explicó.

En la sesión ordinaria de la comisión se aprobó un acuerdo sobre la violación de derechos humanos del Gobierno, en el mismo rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, piden que se constituya un grupo de amigos equitativo en la OEA, el cese de la represión y que haya una salida electoral negociada.