El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diputado Armando Armas acusó formalmente al gobernador de Anzoátegui

Armas acusó a Nelson Moreno por el delito de "Calumnia" Foto: Prensa VP 

El parlamentario acudió a la sede del Poder Judicial a introducir la demanda en contra del Gobernador Interino Nelson Moreno por difamación

Luis Méndez Urich

Armando Armas, diputado en la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui acusó al gobernador interino de la entidad, Nelson Moreno por responsabilizar a Armas de algunos delitos que se han cometido en la entidad durante los últimos días.

El representante de las localidades de Guanta, Puerto La Cruz y Lechería, oficializó ante los operadores de la justicia en el país una querella acusatoria por el delito de “calumnia” en contra de Nelson Moreno. Asimismo Armas denunció la utilización de la justicia por parte de la primera autoridad del estado para perseguir políticamente a quienes se oponen al gobierno y de la violación constante de su inmunidad parlamentaria.

El también coordinador de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui responsabilizó a Moreno de ser el autor intelectual en la muerte del joven Cesar Pereira, activista de la tolda naranja y del intento de homicidio en contra del joven Oscar Fuentes, quien actualmente es atendido en un centro asistencial privado por haber recibido un impacto de un objeto esférico en su cabeza.

“Para desviar la atención de estos hechos, el esbirro del régimen ha pretendido enlodar mi nombre, utilizando la administración de Justicia para tal fin, pero no por ello vamos a dejar de ejercer nuestros derechos. Por el contrario, este es un testimonio de pundonor, hidalguía y representación del noble pueblo anzoatiguense. Seguiremos al frente de esta lucha por la democracia, tanto en la calle como en el terreno institucional” refiere Armas.

Por otro lado, Armas destaca que el actual gobernador del estado Anzoátegui es responsable de más de 130 jóvenes protestantes que fueron aprehendidos de manera arbitraria e ilegal en la entidad. El vocero de la tolda naranja en el estado argumenta que después de la capital del país, es Anzoátegui la entidad con el mayor número de detenciones.

“Algunos pueden pensar que estas denuncias no sirven de nada porque el régimen tiene secuestradas todas las instituciones del Estado, pero vamos a sustanciar este expediente en espera de una verdadera justicia”, sostiene el parlamentario quien pidió a los administradores de justicia apegarse a los artículos 25, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tras la acción presentada, el coordinador de VP en el estado agrega que el Tribunal de control número 2 cuenta con tres días para admitir la querella y posteriormente enviar la misma al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

“De allí debe salir un acto conclusivo que no puede ser distinto al de una acusación fiscal. Los delitos de lesa humanidad, como los perpetrados por Nelson Moreno, no prescriben y pueden ser juzgado en tribunales internacionales, tal como lo establece artículo 7 del Estatuto de Roma, del cual Venezuela es firmante” agrega Armas, quien no descarta que en los próximos días se presenten otras acusaciones en contra del gobernador Nelson Moreno

Con información de nota de prensa 

See this gallery in the original post