Melva Paredes: “El cierre de vías y del metro es otro ataque contra el pueblo”
La GNB levantó murallas metálicas en la avenida Baralt, cercanas al TSJ, el mismo día que la MUD ha llamado a sus simpatizantes a acudir a este lugar para adherirse al recurso interpuesto por la Fiscal General
Nota de prensa
La diputada a la asamblea nacional Melva Paredes y presidenta de la comisión de administración y servicios del mismo parlamento se refirió a la situación de la movilidad en la ciudad capital, pues al menos dos vías de Caracas amanecieron cortadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB,) de Venezuela, mientras que los transportistas realizan un paro de 12 horas y el estatal Metro de Caracas mantiene cerradas cinco de sus estaciones.
Se pudo constatar que la GNB levantó murallas metálicas en la avenida Baralt, cercanas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mismo día que Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus simpatizantes a acudir a este lugar para adherirse a un recurso contra el eventual cambio de Constitución.
Entretanto, se cumple parcialmente un paro de 12 horas en el transporte público y que ha obligado a cientos de caraqueños a movilizarse a pie o a través del sistema subterráneo.
la legisladora Paredes reconoce que el cese de actividades de los transportistas se hace "para llamar la atención del Gobierno y de los ciudadanos, y comunicar la calamidad que tiene encima este sector, en demanda de condiciones más justas de trabajo". Aseguró que este gremio se ha visto particularmente afectado debido a la escasez que se vive en el país y que en el caso de los conductores se manifiesta con la ausencia de materiales para reparar y optimizar las unidades de transporte.
Indicó que el llamado a paro fue solo para Caracas aunque no descartó que en otras ciudades también se sumen "en solidaridad" con un conductor que fue detenido hace días en la capital venezolana por transportar a manifestantes, y que fue acusado de "terrorismo", según dijo.
Por otra parte, lo que si apuntaló como injustificable es el nuevo cierre del metro de caracas, pues el sistema estatal de transporte subterráneo ha cerrado cinco de sus estaciones en la ciudad "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones", según informó la compañía a través de su cuenta en Twitter, hecho que se viene repitiendo cada vez que los ciudadanos desean ejercer el derecho a la protesta trasladándose al centro de la ciudad, por lo se terminan cerrando los accesos a este servicio, provocando un verdadero ataque a los derechos de la población.
Por todo lo anterior, en varias zonas del este y del oeste de Caracas se ha registrado embotellamiento, al tiempo que cientos de personas caminan para llegar a sus lugares de trabajo o destinos matutinos, generando un caos que solo es propio de la ineficiencia gubernamental finalizó apuntando Paredes.