“Alguien quiere que las controversias no se resuelvan por vías democráticas”
El abogado Gonzálo Oliveros en compañía de los profesores de la UDO, Lourdes Reyes y Tirso González denunció que intentaron introducir un recurso de nulidad contra la Constituyente en el Palacio de Justicia y se negaron a recibirlo
Redacción
Ante la decisión mañanera del tsj de inadmitir la demanda de nulidad presentada por la Fiscal de la republica, Luisa Ortega Díaz, 45 ciudadanos residentes en el estado Anzoategui concurrieron la tarde de este lunes al palacio de justicia en Barcelona, para consignar su propio recurso de nulidad , pero se negaron a recibirlo.
Así se desprende de lo expuesto por el profesional del Derecho, Gonzálo Oliveros, quien detalló que una vez más el régimen viola las leyes de la república y la propia Constitución porque está negado al ciudadano un derecho, que no es un favor.
Explica que el documento dirigido a la sala electoral, debía recibirlo cualquier tribunal al cual se le hiciere la solicitud conforme al artículo 182 de la Ley del Tribunal Supremo. “Se negaron a recibirlo”, aseveró con indignación pero sin sorpresa, dadas las circunstancias existentes en el país en las que las violaciones más insospechadas son posibles debido al secuestro de las instituciones y poderes públicos.
“La información oficial nos la dio el abogado asistente del juez rector. Al pedir respuesta escrita sobre las razones de tal decisión, se negó a darla. Pregunté si ambas leyes estaban derogadas y dijo que no. Pareciere que alguien quiere que las controversias no se resuelvan ni por vía electoral ni por vía judicial” exclamó.