El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Movimiento Ecológico de Venezuela hará campaña en defensa de la Constitución 

Secretario general nacional de los ecológicos precisó que presentarán en instancias internacionales denuncia debido a la acción sistemática de violación de los Derechos Humanos ordenada por Nicolás Maduro

Nota de prensa

Caracas-. El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) iniciará una campaña en defensa de la Constitución de 1999 y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Alejandra Aguilera, secretario general nacional de los ecológicos, indicó que la organización no está de acuerdo con las bases comiciales y la forma mediante la cual el Ejecutivo concibió la Constituyente. 

“Para nosotros la soberanía reside en el pueblo y no en Maduro, por ende, se debe llamar a un referendo consultivo para aprobar o no la Constituyente. Y es más, el planteamiento realizado por Maduro no está acorde con lo establecido por la Constitución Nacional”, afirmó. 

Para el ecodirigente la propuesta de Maduro es un traje a la medida que viola el precepto democrático de un ciudadano un voto. 

“Según Maduro, el estado con mayor densidad poblacional tendría menos representantes que otras regiones con menos población, pero con más municipios. Esto es inaudito y solo es entendible si lo vemos en su justa dimensión, es decir una trampa del régimen”, denunció. 

Aguilera informó que dentro de Movev se está trabajando para presentar un informe detallado de las violaciones de los Derechos Humanos permitidos y hasta promovidos por la Jefatura del Estado. 

“El mundo debe saber que estamos al frente de un gobierno que atenta contra los principios fundamentales, que viola la Carta Magna y que arremete contra su propio pueblo”, enfatizó. 

El vocero del partido del girasol precisó que “iremos a todas las instancias, el mundo debe saber lo que ocurre en Venezuela”. 

Trinidad y Tobago

Hace dos semanas ocurrió un derrame petrolero en la isla de Trinidad y Tobago que afecto costas venezolana en la Península de Paria, la Isla de Margarita y hasta Los Roques, no obstante el Gobierno venezolano no protestó frente al hecho lo que fue calificado como “traición ecológica” por parte de los representantes de Movev. 

Alejandro Aguilera denunció que Maduro prefiere dañar la “salud ambiental” del país a cambio del voto de Trinidad en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“El gobierno venezolano deja pasar un atentado ecológico en contra del territorio nacional solo por el hecho de no perder un voto en la OEA y tratar de mantenerse en el poder. Esto sí es ser apátrida”.