Dip. Mejía: Con la Constituyente Maduro pretende acabar con la democracia en el país
"Hoy avanzaremos en paz, con los rostros destapados y con la Constitución en la mano"
Redacción
Los venezolanos salieron a las calles desde tempranas horas a atender el llamado hecho por la Unidad Democrática y marchar hasta el despacho del ministro Elías Jaua para rechazar la propuesta de participar en el proceso fraudulento de la Constituyente Comunal, mediante la cual el presidente Nicolás Maduro pretende acabar con la democracia en el país.
Desde Caurimare, el diputado Juan Andrés Mejía, reiteró el llamado a continuar resistiendo en las calles de manera pacífica hasta lograr el cambio político en Venezuela. Recordó que el Movimiento Estudiantil venció una propuesta de constituyente hace 10 años atrás y aseguró que hoy, nuevamente, el pueblo se opondrá a esta decisión ilegal.
“Hoy alzamos nuestra voz para responder a esa propuesta fraudulenta de inventar una Constituyente que los venezolanos no vamos a intentar. Hoy marcharemos hasta el despacho de Elías Jaua para decirle que no vamos a avalar nada que esté fuera de la Constitución. El pueblo es el que decide a través del voto secreto, directo y universal; solo de esa manera tendremos una solución a esta crisis. Seguiremos en las calles porque sabemos que estamos haciendo lo correcto”.
Envió un mensaje a los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana para que se coloquen al lado correcto de la historia y dejen de seguir órdenes de loa dictadura represora. “Esta lucha es también por ellos que padecen esta crisis. Esos que nos reprimen cuando llegan a sus casas, abren las neveras y no tienen que comer. Por ellos también seguimos insistiendo y seguiremos insistiendo. Nuestra lucha es pacífica y Constitucional. No nos vamos a dejar amedrentar ni vamos a retroceder por más bombas y perdigones que nos disparen”.
A juicio de Mejía, el gobierno está en el dilema de dejar entrar la marcha al municipio Libertador y demostrar que la alternativa democrática logró conquistar el oeste de la ciudad, o reprimir y seguir mostrándole al mundo que ellos son los que sabotean cualquier posibilidad de entendimiento y negociación. “Hoy avanzaremos como lo hemos hecho hasta ahora: en paz, con los rostros destapados y con la Constitución en la mano. Ya quedará de parte del Gobierno, si nos reprimen, seguirán evidenciándose como lo que son, unos violadores de Derechos Humanos”.