MUD declara "ilegítima e inconstitucional" convocatoria del CNE para la Constituyente
Representantes de la oposición en el parlamento venezolano sostienen que se debe conciliar una salida pacífica al país pero en el marco de la Constitución de Venezuela
Evely Orta
Ante los avances del gobierno nacional de instalar en el país una Asamblea Nacional Constitutente, Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este miércoles se pronunciaron al respecto y cargaron fuertemente en contra de la convocatoria de emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para llamar a una Constituyente.
“Ante el fraude constitucional, la MUD reitera que dicha convocatoria es ilegítima e inconstitucional tal como le exigen los artículos 5 y 347 de la Constitución. Solo el pueblo puede decidir, mediante referendo, si quiere o no un cambio en la Carta Magna (…) Esta propuesta no solo secuestra la soberanía, sino que además quiere imponer por la fuerza un gobierno”, afirma el diputado Carlos Berrizbeitia.
En un encuentro con diversos medios de comunicación, el representante del estado Carabobo ante el poder legislativo nacional, afirmó que el compromiso de la MUD es buscar una solución Constitucional “que pasa por permitir al pueblo a expresarse en elecciones libres, directas y secretas”.
En otro orden de ideas, Berrizbeitia agradeció a la comunidad internacional el respaldo que ha mostrado hacia los venezolanos que a diario “luchan en las calles por la democracia del país(…) Hacemos reiterativo, el venezolanos que participe en esto pasa a ser parte del fraude”.
Berrizbeitia informó que el comunicado fue refrendado por todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática.