Con el asesinato de Cesar Pereira en Lechería se eleva a 60 la cifra de fallecidos por represión en Venezuela
Según la Fiscalía, las primeras informaciones indican que el muchacho se encontraba en una manifestación en la zona y fue herido en el abdomen
Con información de DPA
Caracas, 28 may (dpa) - La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que está investigando la muerte del joven de 20 años Cesar Pereira, ocurrida en una protesta contra el Gobierno, lo que eleva a 60 las víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones.
La Fiscalía vigésima de la región oriental de Anzoátegui asumirá la investigación del suceso, que además dejó varios heridos, señaló el Ministerio Público.
El joven resultó heridos el sábado durante una manifestación en Lechería y murió este domingo.
Según la Fiscalía, las primeras informaciones indican que el muchacho se encontraba en una manifestación en la zona y fue herido en el abdomen. Lo llevaron a una clínica cercana, donde fue operado de urgencia, pero murió horas después.
Versiones de prensa dijeron que fue herido con una esfera de vidrio disparada desde la línea de la policía que se encargaba de disolver la protesta.
El sábado también murió un oficial retirado de la Guardia Nacional que fue linchado por manifestantes que lo acusaban de espiar durante el sepelio de un joven que murió el jueves en otra protesta en el estado occidental de Lara.
Las protestas comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.
El presidente Nicolás Maduro alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo por la vía violenta y acusa al líder legislativo Julio Borges de encabezar el plan de violencia callejera.