El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pese a la sentencia del TSJ los alcaldes no reprimirán ni atacarán al pueblo, aseguró Ramón Muchacho

Ramon Muchacho: “hemos tenido 54 días de persecución política, de estudiantes y jóvenes. Hoy le corresponde a los alcaldes ser perseguidos políticos“

Redacción

La Asociación de Alcaldes por Venezuela aseguró que continuarán las manifestaciones pacíficas pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe a ocho alcaldes permitir las protestas o de lo contrario podrían ser destituidos y encarcelados.

Ramón Muchacho, uno de los burgomaestres afectados por la medida judicial indicó que “hemos tenido 54 días de persecución política, de estudiantes y jóvenes. Hoy le corresponde a los alcaldes ser perseguidos políticos“.

Muchacho  aseguró, “no vamos a reprimir ni atacar a nuestro pueblo pacífico“, sobre la defensa que van a ejercer no la hemos decidido si en bloque o por separado, en nuestras reuniones estamos planificando la estrategia para defender a la gente que protesta.

Por su parte el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde dijo “no soy líder de masa ni tampoco bueno en tarima, solo soy un ciudadano que quiere hacer política, razón suficiente paraconsiderar que todos los seres humanos son dignos y deben ser tratados con respeto.

Baruta y su alcaldía son una institución al servicio de la gente, los magistrados del TSJ pasarán por encima de la soberanía de nuestros municipios si así fuera necesario, pero“los magistrados y yo sabemos que será inútil que den la orden de parar nuestro trabajo en las calles”, señaló Blyde.

Lo importante de esto es la lucha ética de todos los que están dando su trabajo en las calles de Venezuela, agregó.