Los transportistas mantendrán el servicio restringido por seguridad
Los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones y la restricción de los accesos viales han obligado a los transportistas a resguardar las unidades
Redacción
Por seguridad los bloques de transporte público de la Gran Caracas y del estado Miranda mantienen restringido el servicio.
John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur, declaró que los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones y la restricción de los accesos viales han obligado a los transportistas a resguardar las unidades, para garantizar inclusive su propia seguridad personal. “Hace 6 u 8 meses las unidades trabajaban en un 60%, ahora solo en 40 o 30%”.
Destacó que una unidad Yutong fue secuestrada por desconocidos el lunes desde las 7:00 am. La unidad, propiedad de la línea Los Rosales, fue secuestrada a la altura del distribuidor Baralt, y denunció que el sábado otro grupo de personas quemó una camioneta en Altamira.
Por su parte Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de transporte, explicó en Los Teques y San José de los Altos, los autobuses no tienen por dónde circular, por las barricadas que impiden el acceso al pueblo de San José y a los sectores deMontaña Alta, Carrizal y La Mariposa. “La situación es crítica, en muchos municipios el transporte está paralizado en 90%. Los comercios están cerrados. Las calles, desiertas, y algunos colegios no están trabajando”.
Aseguró Barca que “los dueños de las líneas recibimos amenazas de que nos van a quemar las unidades”, indicó.
Mientras que Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, señaló que este lunes los choferes de la línea La India de Antímano guardaron los autobuses debido a las amenazas de motorizados encapuchados. “En el municipio Baruta hay pocas unidades trabajando. Ante esta zozobra y los conatos violentos guardaremos las camionetas”.
Los dirigentes de transporte informaron que el próximo jueves realizaránuna asamblea el jueves para definir las medidas por tomar la semana que viene.