Represión en el Zulia
Los zulianos pretendían marchar hasta la Circunscripción Militar del Zulia, conocida como La Barraca, pero antes de llegar a su destino fueron atacados por efectivos militares
Redacción
Acatando el llamado de la Unidad Democrática, los zulianos pretendían marchar hasta la Circunscripción Militar del Zulia, conocida como La Barraca, pero antes de llegar a su destino fueron atacados por efectivos militares, quienes lanzaron bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos para dispersarlos.
“Nos reprimieron antes de que llegáramos al piquete militar. La orden para el día de hoy era muy clara, evitar que manifestáramos pacíficamente en las adyacencias de la Circunscripción Militar en contra de la represión y en rechazo a la muerte de ciudadanos en las protestas de calle”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
Machado calificó como “inhumano y desmedido el ataque” contra la manifestación opositora que fue dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sin mediar palabras.
Denunció que los efectivos militares desde sus motos dispararon gases lacrimógenos en reiteradas oportunidades dentro de las viviendas, donde habían ingresado a refugiarse. “Faltaban metros para estar cerca del piquete cuando arremetieron en nuestra contra, lo que nos obligó a refugiarnos en los conjuntos residenciales cercanos, pero que también fueron atacados sin contemplación por los represores de la dictadura”