El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Manifestantes cumplen 5 horas de resistencia pacífica en el Distribuidor Altamira y la avenida Victoria

Tenemos 45 días de resistencia de manera pacífica con distintas actividades, trancas, plantones, y manifestaciones

Redacción 

El alcalde David Smolansky, informó que pese a la lluvia se cumplen 5 horas de resistencia pacífica en el plantón en el Distribuidor Altamira y la avenida  Victoria, que tiene previsto dure 12 horas.

“Desde las 07:00 am estamos en las calles repartidos entre los puntos del Este y Libertador y tenemos 45 días de resistencia de manera pacífica con distintas actividades, trancas, plantones, manifestaciones que han tratado de llegar al municipio Libertador, Asambleas, actividades con músicos con el objetivo que se revierta el golpe de  Estado y poder rescatar las libertades y refundar la democracia, para eso necesitamos condiciones igualitarias y transparentes. Al mismo tiempo, exigimos que se reconozca la Asamblea Nacional, que se abra el canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicamentos y que se liberen a los presos políticos. No vamos a claudicar en nuestras exigencias hasta que en Venezuela haya paz y libertad”.

En la avenida Victoria

El diputado Ismael León dijo que los caraqueños continúan firmes en la avenida Victoria a pesar de la lluvia y las amenazas de funcionarios del SEBIN, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana que recorre los alrededores del lugar. “Esto es una resistencia pacífica. ¿Qué exigimos? Que sé de la libertad de los presos políticos, que se abra el canal humanitario y que de una vez por todas se convoquen a unas elecciones generales, es la única manera de poder salir de todo lo que estamos viviendo. Vivimos en una dictadura, con un modelo económico equivocado, donde los niveles de inseguridad crecen cada día más, no hay medicinas ni alimentos, por eso estamos en las calles, la Constituyente Comunal no es la salida de este desastre. A los esbirros del régimen no le tenemos miedo, están por ahí con sus armas amenazando, pero aquí continuamos firmes”.