Costas de los estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro afectadas por derrame petrolero en Trinidad y Tobago
La presencia del hidrocarburo en las playas “pone en riesgo” la temporada de desove de las tortugas marinas
Redacción
Un derrame petrolero de la refinería Pointe-à-Pierre de Trinidad y Tobago, ocurrido el pasado 23 de abril, ha afectado las costas venezolanas, especialmente el Golfo de Paria.
Pese al plan de saneamiento de Petróleos de Venezuela PDVSA, los restos del hidrocarburo se han visto en los estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, informó la estatal petrolera venezolana en una nota de prensa.
Sin embargo, destacó la empresa que intensificaron la limpieza al aplicar “la técnica de recolección manual de crudo en las playas de forma diaria y constante, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental”, además de usar “la reutilización de materiales orgánicos para la absorción del hidrocarburo”.
Pdvsa aseguró el pasado 10 de mayo el plan registraba 60% de avance en Paria, pero los usuarios en la red social Twitter informaron que aún había petróleo en las costas.
Ante esta situación, el Movimiento Ecológico de Venezuela manifestó en comunicado que la presencia del hidrocarburo en las playas “pone en riesgo” la temporada de desove de las tortugas marinas.