Fedecamaras: el aumento salarial decretado por el Gobierno se traducirá en la reducción del empleo en el país
"El país lleva tres años decreciendo en el producto interno bruto (PIB) y eso impide que haya estabilidad laboral en el país"
Redacción
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reiteró este lunes que mientras no se combata la inflación no se podrá recuperar el salario de los trabajadores.
“El gobierno no tiene con que cubrir ese gasto, inyecta liquidez a la economía y eso incrementa la inflación”, destacó en entrevista radial.
Así mismo lamentó que a los trabajadores no les alcance el salario para subsistir. “Ver como los trabajadores han perdido tallas porque simplemente el dinero no les alcanza para alimentarse. Mientras que los patrones sufren los embates de la caída de las ventas de bienes y servicios.
En este sentido, Martínez destacó que el país lleva tres años decreciendo en el producto interno bruto (PIB) y eso impide que haya estabilidad laboral en el país. “Se necesitan mínimo cinco salarios mínimos para poder pagar una canasta básica alimentaria”.
Al ser consultado cómo las empresas asumirán el incremento salarial, Martínez dijo que “Las empresas pequeñas y medianas sufren horrores. El empleo se va reduciendo como es lógico como una reacción normal. Como es lógico como una reacción normal de protección de que las empresas se mantengan en operaciones”.