Armando Armas: el objetivo de tomar la calle es agitar la conciencia
El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN denuncia que gracias a las redes sociales la población ha conocido lo que ocurre en el país y denunció la actitud cómplice de algunos medios
Niurka Franco
Para el diputado opositor Armando Armas, dirigente de Voluntad Popular, esa organización política, fundada por Leopoldo López (preso político del régimen) está siendo torpedeada por los cuerpos represivos del Estado y sus miembros perseguidos, al tildarla como una organización política “terrorista” y de extrema derecha.
El parlamentario asevera que de esta forma ha sido vociferado en el exterior por la canciller Delcy Rodríguez, en tanto que en Venezuela los jóvenes dirigentes de ese partido están siendo perseguidos por combatira quienes atentaron contra la democracia.
Advierte Armas que el objetivo que mantiene a los venezolanos en la calle no es otro que la defensa del orden democrático hecho trizas por el TSJ tal como lo habría asegurado la propia Fiscal General de la República, Luisa ortega Díaz.
Lamentó el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN el silencio que se observa en los medios de comunicación social nacionales, respecto a lo que está ocurriendo en el país, tras la sentencia del TSJ que rompió el hilo constitucional y advierte que de no ser por las redes sociales, nada se sabría, lo que a su juicio, más allá de la autocensura, se traduce en una actitud cómplice de los medios.
“Yo quiero decir algo muy claro, cuando se trata de violación a los Derechos Humanos y se demuestra la complicidad de los medios con regímenes dictatoriales al no informar a la ciudadanía sobre tales violaciones, ellos también incurren en complicidady pueden ser juzgados penalmente por complicidad, incluso por tribunales internacionales”.
Armas explicó durante el programa Mar de Fondo que modera Omar González Moreno a través de Kys DCC 98.3 FM que la Comisión de Defensa está trabajando en el borrador de un proyecto de ley para la adaptación en la legislación venezolana del Estatuto de Roma. Éste es un Pacto Internacional sobre Derechos Humanos, ratificado por el Estado venezolanoque se convierte en Ley, porque todos los Tratados internacionales que tienen que ver con DDHH adquieren rango constitucional.
Dejó claro que el objetivo de la permanencia en la calle acordada por la Unidad Nacional es combatir la dictadura y lograr que se convoque a elecciones,nunca atacar a los efectivos militares o policiales. Se trata dijo, de agitar la conciencia de esos venezolanos que también viven los estragos de la crisis generada por un gobierno hambreador y abusador que ha dilapidado todos los recursos de la nación, obligando a la población, incluso a los militares de bajo rango a al ayuno involuntario o a comer de la basura.
Sobre la arremetida de cuerpos de seguridad contra los jóvenes de VP que se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta en el Distribuidor Fabricio Ojeda, Armas afirmó que el partido está encima de ese asunto y remarcó que nada detendrá la protesta cívica, pacífica y democrática.