Anzoátegui Plural pide investigar actuación de los Magistrados del TSJ
Carlota Salazar encabeza equipo de abogados que introdujeron el documento ante el Ministerio Público
Nota de prensa
El Movimiento Anzoátegui Plural inició este martes una serie de acciones legales para hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, luego de las sentencias de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que generaron una ruptura del orden constitucional.
La coordinadora de Anzplural, Carlota Salazar Calderón en compañía de los abogados Carlos Manuel Pedroza Alvarado, José Ricardo Hurtado y Artemis Rodríguez Hernández, introdujeron una denuncia formal ante la Fiscal Superior del Estado Anzoátegui en la que piden investigar las acciones de los Magistrados involucrados en las sentencias 155 y 156.
“Estamos acudiendo ante el Ministerio Público deconformidad con el artículo 267 del Código Procesal Penal, a presentar formal denuncia por los presuntos delitos cometidos contra la recta administración de justicia y que deben ser investigados por esta Fiscalía como integrante del Poder Moral Republicano” manifestó Salazar.
La líder de Anzoátegui Plural destacó que la misma Constitución en sus artículos 273, 274 y 285 establecen los deberes y medidas a tomar para prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de legalidad de toda actividad administrativa del Estado.
“En efecto, mediante estas sentencias el Presidente de la República y la Sala Constitucional asumen las competencias de la Asamblea Nacional en cuanto a legislar y aprobar contratos de interés nacional. Esta ruptura del orden constitucional, vacía de competencias a un Poder Público como lo es el Poder Legislativo” resalta Carlota Salazar.
En el documento presentado este martes ante la Fiscal Superior del estado Anzoátegui, piden que se abra una investigación a la forma cómo fueron nombrados los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en diciembre del 2015; que se efectué una rigurosa lectura de las sentencias a los efectos de determinar que mediante ellas hubo una ruptura del orden constitucionaly por último que formule los cargos e impute los delitos correspondientes para el enjuiciamiento de los magistrados firmantes de las referidas sentencias.