El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Responsabilizan al gobernador de Anzoátegui por maltrato a joven con condición especial

El diputado a la AN Richard Arteaga, documentos en mano señaló que policías al mando de Moreno arremetieron brutalmente contra un joven con condición especial en una evidente violación de los Derechos Humanos

Redacción

El parlamentario opositor por PJ retó al gobernador (e) Nelson Moreno a hacerse responsable por las acciones violatorias de los Derechos Humanos, cometidas por funcionarios de la policía del estado, los cuales ejecutan sus órdenes.

Arteaga hizo el planteamiento tras denunciar tratos crueles, robos y detenciones practicadas a jóvenes que participaban en la marcha pacífica del 19 de abril, acciones en las cuales también habrían actuando efectivos de la GNB.

“Yo no hago política sucia, me gusta enfrentar con la verdad las falsedades de quienes viven arrodillados a un régimen esperando lograr a través de esa práctica indigna  lo que por voluntad del pueblo no pueden alcanzar”, sostuvo para recalcar, “ Te hablo a ti Nelson Moreno, hay pruebas de lo mal que actúan los funcionarios policiales bajo tus ordenes y te reto a que vengas por mí y así aclaramos quiénes son los que desestabilizan la paz en el estado”.

Arteaga, quien además ejerce la  coordinación de PJ en Barcelona, dejó claro que el pasado 19 de abril en medio de la violencia ordenada  por el ejecutivo regional contra quienes ejercían el derecho a la protesta pacífica en el Distribuidor Fabricio Ojeda,  policías que más bien actuaron como malandros  atacaron sin piedad a Liebano Díaz, un  joven que tiene una válvula en el cerebro.

“Tenemos constancia de eso y  me gustaría conocer tu argumento, si es que lo tienes para justificar esta clara violación de los Derechos Humanos”, sostuvo para subrayar que no no teme a las amenazas hechas por quien ejerce el gobierno regional en calidad de encargado.

“Los diputados de la Unidad no te tenemos miedo y con amenazas de cárcel no vas a calmar la sed de justicia de un pueblo que clama la salida de un régimen del que eres parte”.

Sostuvo que mientras pierde el tiempo “cazando” a quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta cívica y pacífica, miles de ciudadanos esperan respuestas de un gobierno indolente.

“Miles de funcionarios públicos dependientes de su despacho están esperando que cumpla con el pago de deudas acumuladas, usted  tiene mucho que atender, así que dedíquese a trabajar, no sea  sinvergüenza”, dijo acotando que  seguirán en pie de lucha con manifestaciones pacificas hasta lograr el surgimiento de una nueva Venezuela.