Cárcel de Puente ayala volvió a ser escenario de muerte
Al menos 12 reclusos fueron asesinados y un número indeterminado de heridos es el saldo del motín que se generó por el control del penal
Redacción
Horas de intensa tensión vivieron habitantes de sectores aledaños al centro penitenciario de Puente Ayala en Barcelona, donde desde la madrugada de este martes hubo fuego cruzado ras un motín por el control del penal luego del cambio de gobierno o de pranes.
Al cierre de esta nota había sido confirmado un total de 12 reclusos muertos, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razzetti y a la del Seguro Social de Las Garzas.
Se conoció de manera extra oficial que algunos de los cuerpos habrían sido desmembrados, mientras que sólo se obtuvo identificación de Giovanni Casanova, sin otros detalles.
Trascendió que el director del recinto penitenciario había sido secuestrado en horas de la mañana, no obstante pasadas las 11am efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron en el sitio del suceso y lograron neutralizar a los reclusos insubordinados.
En el lugar fueron incautadas siete armas de fabricación casera, 32 celulares así como drogas, en tanto que se contabilizaron alrededor de 12 reclusos heridos por armas blancas y de fuego, mientras el penal continúa tomado por el componente militar.
El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, informó a través de su cuenta de Twitter que el temor se apoderó de quienes tienen familiares en el lugar, especialmente los padres de jóvenes estudiantes detenidos en las protestas y trasladados desde Cumaná hacia este peligroso penal, conocido como “el infierno de Puente Ayala”, pero para tranquilidad de sus familiares y de la comunidad en general, se conoció que estos se encuentran en el anexo agroproductivo del penal. Éstos serán trasladados a su lugar de origen en las próximas horas.