El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Anzoatiguenses estarán de plantón en el sector Venecia

Haciendo uso del derecho constitucional a la protesta cívica y pacífica, opositores del eje norte de Anzoátegui, al igual que en el resto del país, realizarán plantón frente al régimen

Niurka Franco

“El pueblo ha tomado conciencia en cuanto a la necesidad de ejercer el derecho a la protesta pacífica pero contundente, porque lo que está en juego no es cualquier cosa, sino la patria “, afirmaFrancisco Abad, coordinador de Alianza Bravo Pueblo en el estado y profesor de derecho Constitucional en la universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

El dirigente político al referirse a las manifestaciones que han tenido lugar en las últimas semanas, no dudó al al lamentar la pérdida de hermanos venezolanos, pero remarcó que por ellos es necesario continuar hasta lograr el respeto a la institucionalidad, acotando que las movilizaciones han el despertar del pueblo frente a un régimen que irrespeta la Constitución. 

Observa que tanto la protesta silente por los caídos realizada el pasado sábado, como el plantón en desarrollo implican sacrificio y riesgo, dadas las amenazas del gobierno regional,  pero advierte que solo la protesta pacífica del pueblo en la calle permitirá recuperar la democracia.

“Sabemos que es un sacrificio, pero tenemos derecho a plantarnos frente a la dictadura. Maduro es un dictador que ha desconocido a la Asamblea Nacional e irrespetado la separación de poderes“, dijo y precisa  que el hecho de que el CNE no haya convocado a las elecciones que de acuerdo con la Carta magna debieron realizarse en 2016, es una entre muchas otras evidencias.

Precisa Abad que en Anzoátegui el “Gran Plantón nacional” tendrá varios puntos de inicio, entre ellos la pasarela de Boyacá en Barcelona, Plaza Mayor en Lechería, sector Los Cerezos en PLC, entrada de Pozuelos, UDO, así como otros que espontáneamente se den en las comunidades, los cuales emprenderá n la marcha pacífica hacia el sector Venecia de lechería, punto de convergencia para plantarse.

La idea según explicó, es poder mantenerse en el lugar de forma pacífica y cívica, pero contundente para reiterar la exigencia por  el establecimiento del hilo constitucional en el país, así como otras demandas como la apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales, entre otras.