Borges abandona el país "por 24 horas" para reunirse con parlamentarios latinoamericanos
Denuncia que las autoridades pretenden "maquillar el golpe de Estado"
Con información de Europa Press
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha anunciado que abandonará el país "durante 24 horas" para reunirse con varios diputados de diferentes países de América Latina en el marco de la crisis política que ha tenido lugar en el país después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento.
"Salgo del país por 24 horas para asistir a una importante reunión con parlamentarios de América Latina, que nos ayudarán a rescatar el voto. Venezuela no está sola", ha indicado Borges a través de Twitter, donde ha aludido al presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano.
Borges ha participado en una sesión celebrada en la plaza Brión de Chacaíto al inicio de la marcha convocada este sábado por la oposición venezolana para exigir al TSJ que respete la autonomía de la AN y solicitar la celebración de elecciones como única salida a la crisis, según ha informado el diario 'El Nacional'.
El presidente del Parlamento venezolano ha denunciado que las autoridades pretenden "maquillar el golpe de Estado" al anunciar la retirada de la suspensión de las competencias de la AN por parte del TSJ.
Borges ha exigido la destitución de los magistrados y ha hecho un llamamiento a la protesta pacífica con el fin de presionar al Poder Público para llevar a cabo unas elecciones.