Fedecamaras: Para que la inversión vuelva, debe recuperarse la democracia y la estabilidad del país
“Se necesita la seguridad jurídica para los bienes de las personas, la independencia de poderes y el respeto a los espacios democráticos”
Redacción
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró este martes que los empresarios están comprometidos con Venezuela.
Durante el encuentro de trabajo con sectores de sociedad civil en la sesión de trabajoen la Asamblea Nacional, destacó que lo primero que se debe hacer es rescatar la democracia en Venezuela, debido a que sin esto no existe el país.
A su juicio, es necesario que el sector privado y público trabaje mancomunadamente, puntualizó Martínez.
“Se necesita la seguridad jurídica para los bienes de las personas, la independencia de poderes y el respeto a los espacios democráticos”, resaltó Martínez, quien alertó que en el exterior no hay “ningún tipo de confianza” en invertir en el país por la carencia de los tres aspectos mencionados.
“Para que la inversión vuelva, debe recuperarse la democracia y la estabilidad del país para desmontar la desconfianza. No existe voluntad política para devolver inversiones y hacer efectiva producción de bienes”, consideró.
“Fedecámaras está a la orden de la Asamblea Nacional y el gobierno nacional cuando quiera abrir espacios de diálogo para generar confianza”, señaló el vocero empresarial.