“Elecciones sí pero generales y acompañadas de otras acciones”
Astrid Silvestri, miembro de Voluntad Popular (VP) Anzoátegui, afirma que el presidente Maduro debe medirse en elecciones generales, liberar a los presos políticos y restablecer el hilo constitucional
Niurka Franco
Tras repudiar el ataque sufrido por parte de grupos chavistas en Puerto La Cruz, Astrid Silvestri aseguró que el presidente Nicolás Maduro intenta aparecer frente a la opinión pública como el salvador al señalar que ansía la celebración de elecciones, cuando ese derecho ha sido vulnerado, debido a que debieron realizarse en 2016 y aún no hay fecha.
La dirigente de VP le tomó la palabra al jefe de Estado, pero agrega que las elecciones que los venezolanos anhelan deben ser generales, incluyendo presidenciales, advirtiendo que ello no basta para poder concretar un verdadero cambio en el país.
“Además de las elecciones generales, exigimos la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario para que entren al país las medicinas que la población necesita, además del restablecimiento del hilo constitucional, la devolución de sus facultades a la AN y la destitución de los magistrados del TSJ que atentaron contra la Constitución nacional”.
Sólo de esa forma según ala joven dirigente de VP se podría logar que en el país retorne la calma, puesto que la paciencia de los venezolanos se agotó frente a problemas que se han ido agudizando gracias a la ineptitud de quienes estaban llamados a buscar soluciones.
Silvestri deploró además las acciones violentas protagonizadas por grupos afectos al Gobierno y calificó de insólito el hecho de que precisamente quienes estaban auspiciando las agresiones fueran directores de la alcaldía de Sotillo.
Fustigó el hecho de que los funcionarios policiales llamados a resguardar el orden y la vida de todos los ciudadanos, se hayan prestado para arremeter contra quienes ejercían su derecho a manifestar pacíficamente. “Es reprochable que la policía acorralara a un dirigente de Vente Venezuela para hacerle requisa cuando ellos saben perfectamente que de este lado no están las armas, el armamento lo tienen ellos", sentenció.