El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Anzoátegui no se sumó al paro de transporte

Pese a que la mitad del parque automotor de transporte público del estado está inoperativo, Nestor Martínez, director del sindicato unitario de trabajadores del sector, afirma que esperan poder llegar a soluciones a través de mesas de trabajo

Niurka Franco

La crisis que vive el país no deja exento al sector transporte, el cual está siendo afectado por el aumento permanente de los repuestos y autopartes, sin embargo, la salida no puede ser la paralización del servicio.

De esta manera lo expresó Nestor Martínez, director del sindicato unitario de trabajadores del estado, quien ratifica que esperan poder llegar a acuerdos en las mesas de trabajo, porque la intensión es continuar prestando un servicio tanto a los estudiantes como a la comunidad sin que ninguna de las partes resulte afectada.

A su juicio, lo ideal sería lograr unajuste inicial de 200% e ir ajustando en función de la inflación.

El dirigente sindical explica que el 51% de la flota que presta servicios de transporte público se encuentra inoperativo por falta de repuestos, mientras el ingreso de los transportistas según explica, no les permite hacer un mantenimiento preventivo a las unidades.

Señala que si bien el gobierno ha otorgado algunos microcréditos y puesto en funcionamiento proveedurías para los transportistas, éstos han pasado a ser paños calientes frente a la espiral inflacionaria.

“Para nadie es secreto que la crisis económica nos está golpeando a todos fuertemente y aunque el interés del sector transporte no es dejar de prestar el servicio a estudiantes y a la comunidad en general, hay que hacer notar que también necesitamos mantener las unidades de manera que todos podamos ganar”.

Anunció que esperarán el resultado de las mesas de trabajo que se vienen realizando en el estado para tomar una decisión respecto a la convocatoria de la Federación Nacional de Transporte.

á ser responsable y tener claras las condiciones de manera que el proceso de validación se cumpla sin contratiempos. Recordemos que sin partidos políticos no hay democracia”.