Fiscal General alerta sobre ruptura del orden constitucional
Luisa Ortega Díaz se pronunció sobre la sentencia del TSJ durante la presentación de su memoria y cuenta este viernes
Luis Alberto Méndez
Durante lo que fue el acto de presentación de la memoria y cuenta del Ministerio Público, la Fiscal General de la República (FGR) Luisa Ortega Díaz se pronunció al respecto de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia entre la mañana del martes y la noche del pasado miércoles.
Ortega Díaz en su alocución, se despojó de la investidura de Fiscal General y habló como “ciudadana de este país” previamente mencionando que era un momento histórico por lo cual era prudente emitir su pronunciamiento.
De manera sorpresiva, la Fiscal General denunció una ruptura del orden constitucional tras los fallos del Tribunal Supremo de Justicia en los que asumió las funciones del Parlamento Nacional y limitó la inmunidad a los diputados venezolanos.
“Las decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación”, Advierte la funcionaria.
Ortega Díaz, es la primera funcionaria del gobierno venezolano de alto nivel que se pronuncia luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado día miércoles. Dichas declaraciones fueron transmitidas por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) situación que generó “sorpresa” por parte de sus reporteros.
Los asistentes al evento estallaron en aplausos para la funcionaria. Se presume que entre los asistentes estuviese también el Defensor del Pueblo Tarek Williams Saab. Hay que recordar que la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República forman parte del Poder Moral, que junto al Poder Electoral fueron dos adiciones que estableció la nueva constitución de Venezuela en el año 1999.