El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Maestros de Anzoátegui alternan trabajo en aulas con ventas ambulantes

​A partir del próximo 31 marzo se declararán en paro si no reciben respuesta a sus exigencias sobre pago de deudas pendientes por parte del ejecutivo regional

Niurka Franco

“Estamos frente a un gobierno indolente al que no le importa que los docentes tengan que terminar su jornada en las aulas para correr a las calles a vender las llamadas tetas de café, de azúcar o cualquier otro producto para rebuscarse y lograr sobrevivir”.

Quien así lo afirma es Pedro Luis Rodríguez, presidente (e) del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA), quien agrega que ningún docente o trabajador alguno puede sobrevivir con un salario de 40 mil bolívares mensuales, razón por la cual a partir del próximo 31 de marzo, el gremio iniciará un paro de dos horas diarias con permanencia en los planteles.

Rodríguez dijo esperar una respuesta positiva por parte del gobernador Nelson Moreno sobre el pago de las deudas pendientes con el sector laboral, las cuales según acuerdos serían canceladas el primer trimestre de este año.

Lamentó el hecho de que históricamente el gremio docente tenga que recurrir a medidas extremas como el paro de actividades para poder gozar de beneficios mínimos que les corresponden por derecho.

Recordó que en Anzoátegui la mayoría de los gobernadores han sido sordos al clamor de los maestros que laboran en el sector público. “Quien menos se preocupó por los problemas del sector educativo y de los trabajadores de la enseñanza fue precisamente un educador, Aristóbulo Isturiz”, reveló tras afirmar que la convención colectiva vencida hace 14 años fue firmada por Alexis Rosas, mientras reconoce la disposición de Nelson Moreno, gobernador encargado, por al menos acceder al diálogo.

No obstante, sostiene que mantendrán las presiones hasta lograr el pago de los compromisos pendientes, sobre todo porque a los maestros regionales dependientes del ejecutivo los tienen viviendo en la más completa pobreza.