Borges: “La salida está en las manos de los venezolanos, por eso el primer punto del acuerdo es el llamado a elecciones”
“En el mundo entero hay preocupación enorme por lo que está sucediendo en el país. Para nosotros es un orgullo y una gran victoria que 14 países respalden elecciones en Venezuela”
Redacción
Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, agradeció el apoyo brindado por 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al parlamento venezolano y la solicitud de elecciones que hicieron las naciones vecinas.
“En el mundo entero hay preocupación enorme por lo que está sucediendo en el país (…) Para nosotros es un orgullo y una gran victoria que 14 países respalden elecciones en Venezuela.”
El también dirigente de Primero Justicia destacó que la aplicación de la Carta Democrática no quiere decir “intervención como dice el Gobierno”. Insistió que se trata de “abrir” la posibilidad para salir de la crisis de escasez y represión por la vía constitucional.
Borges considera que la presión internacional es para que los venezolanos puedan ejercer el derecho al voto. “La salida está en las manos de los venezolanos, por eso el primer punto del acuerdo es el llamado a elecciones”, manifestó el parlamentario.
Advirtió al presidente Nicolás Maduro que “La mayor manera de evitar que lleguemos a la sanción más dura por la OEA, que es la expulsión de Venezuela del organismo, es que el presidente entienda que tiene el juego en sus manos”, declaró.
Las declaraciones de Borges se produjeron en el marco del Primer Encuentro para el Diálogo Social, junto a los dirigentes de las principales federaciones y centrales obreras más importantes del territorio nacional.