El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

MCM: "La insurgencia es el 23 de enero de 1958 y ese es el llamado que hacemos"

Machado Corina Machado afirmó que al no tener una vía electoral, el país puede salir de la crisis por la insurgencia cívica y la rebeldía ciudadana

Redacción 

María Corina Machado, afirmó este viernes que este momento los partidos de la Unidad “no deben entrar en el juego del régimen”, aseveración que hizo apropósito a la legitimación de partidos políticos, y ratificó que Vente Venezuela no participará en dicho proceso.

En entrevista con César Miguel Rondón, Machado afirmó que al no tener una vía electoral, el país puede salir de la crisis por la insurgencia cívica y la rebeldía ciudadana. Aclaró que esto no tiene nada que ver con violencia y armas, y puso como ejemplo la actitud de los padres de unos alumnos en una escuela en Barinas, quienes “sin miedo”, pintaron un mural de Hugo Chávez que estaba en una de las paredes de la institución educativa.

Refiriéndose al caso ante citado por la dirigente opositora, Rondón recordó que la insurgencia en el país tiene una piedra de tranca y es el sector militar, a lo que Machado respondió “hay una reserva de funcionarios demócratas que están en contra de la política actual”.

Por otra parte, Machado reiteró que Vente Venezuela es parte de la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, se preguntó cuál es el objetivo común de esta coalición política.

“La insurgencia es el 23 de enero de 1958 y ese es el llamado que hacemos” expresó la dirigente, a lo que el moderador le preguntó que si con esto descarta las elecciones a las que apuesta la MUD, y Machado indicó que el objetivo electoral ya se cumplió el 6 de diciembre de 2015 con el triunfo de la nueva Asamblea Nacional.

MCM manifestó que los venezolanos han subestimado la capacidad del gobierno de someter al pueblo a la pobreza. A la pregunta de si se consideraba la manzana de la discordia en la Unidad, respondió: “Yo desafío el sistema (…) pero todos somos indispensables para enfrentar al régimen”.