Como un irrespeto fue percibido aumento del 50% para los médicos
El presidente del gremio en el estado Anzoátegui, Arquímedes Velásquez, afirma que se trata de una burla tomando en cuenta la condición paupérrima en la que se encuentran los profesionales de la medicina
Niurka Franco
El dirigente gremial dijo a nombre de sus colegas que el anuncio sobre el aumento de 50% al salario de los galenos que laboran en la administración pública, es una falta de respeto no solo por el porcentaje que resulta irrisorio, frente a la inflación, sino además por el momento escogido para ello.
“El día del médico acostumbramos a compartir actividades para rendir tributo al doctor José María Vargas, pero al parecer el presidente no entiende de eso y precisamente este día fue el escogido para hacer llamar a los médicos que estaban recibiendo su título de postgrado, para hacer el anuncio en medio de un acto político en el que ni siquiera nombró a quien fuera el padre de la medicina”.
Desde la perspectiva del presidente del Colegio de Médicos del estado, el presidente intentó hacer un show anunciando un aumento salarial que ni siquiera alcanzará para la compra de una revista especializada para obtener información sobre los avances científicos.
Por otra parte refirió que frente a la inflación desatada en el país, un aumento de 50% cuando el nivel de inflación ronda el 800% según especialistas constituye un anuncio muy poco respetuoso.
Además afirma que en las condiciones en las que se encuentran los hospitales del país, lo mínimo que pudo hacer el presidente, fue hablar de equipamiento y dotación de insumos y medicinas para que los profesionales de la salud puedan cumplir su labor.
Los galenos de Anzoátegui conmemoraron su día con una misa solemne en horas de la mañana y la colocación de una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de Lechería donde coincidieron para interactuar incluso con algunos médicos que han pasado a retiro.