Cocina del hospital Luis Razetti solo cuenta con ollas vacías
La diputada opositora Oneida Guaipe, afirma que pacientes del principal nosocomio del estado solo reciben una comida al día, mientras familiares cuidadores sobreviven gracias a la caridad
Redacción
Los pacientes del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona deben enfrentar cada día nuevos retos y lidiar no solo con la enfermedad que los llevó a ese lugar, sino también con la precariedad que lo caracteriza.
La diputada opositora Oneida Guaipe así lo refirió en un video divulgado a través de las redes sociales, en el cual pone de relieve la falta de alimentos, utensilios e incluso de agua para poder realizar labores de limpieza.
Aunque admite que el área fue remodelada, gracias a las presiones y permanentes denuncias de familiares de los pacientes, la parlamentaria indica que la cocina solo cuenta con ollas vacías. “Aquí no hay alimentos ni utensilios, tampoco agua”, asegura, para detallar que al lado de este lugar que debía ser como una tacita de plata, existe un área descubierta donde abundan los desechos, moscas, malos olores y hasta roedores, lo que constituye un peligro para la ya deteriorada salud de las personas hospitalizadas.
“Los pacientes están haciendo una sola comida al día, mientras los familiares en la mayoría de los casos sobreviven gracias a la caridad porque no cuentan con recursos para gastar 4 o 5 mil bolívares en una comida”.
Guaipe señala que desde la Asamblea Nacional se ha venido debatiendo la situación de los hospitales y de los pacientes venezolanos, la cual no es distinta a la que existe en todas las instituciones, ministerios y empresas del Estado, como PDVSA por ejemplo.
A su juicio, es necesario que la población reclame su derecho a la salud y aseguró que desde el Parlamento continuarán luchando porque sean mejoradas las condiciones de los hospitales, convertidos hoy en depósitos de pacientes. "Lo que aquí vivimos es inhumano y mientras tanto, somos testigos de los más groseros casos de corrupción que jamás hayan sido vistos en Venezuela".