El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Parlamentos de la Región se reunirán para apoyar a la Asamblea Nacional y la democracia en Venezuela

Presidente Michel Temer: “Sepan todos vuestros conciudadanos que Brasil está y siempre estará al lado del hermano pueblo venezolano”

Nota de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Andrés Borges, se reunió este miércoles en Brasilia con la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil, donde abordaron entre los temas, la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de realizar elecciones regionales. 

Borges fue recibido por el presidente de la Cámara de diputados del Brasil, Rodrigo Maia, en el Palacio Nereu Ramos en Brasilia, donde fue notificado que en los próximos días se realizará una reunión de presidentes de parlamentos de toda la región en reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional y a la democracia en Venezuela. 

Asimismo se abordó el tema de los presos político, especialmente el caso del diputado Gilber Caro, quien permanece privado de libertad, violando su inmunidad parlamentaria, hecho que condenaron los parlamentarios del Brasil, quienes expresaron su solidaridad al pueblo de Venezuela representado en la Asamblea Nacional.

La importancia del voto y la exigencia del pueblo venezolano de que se realice este año elecciones de gobernadores y alcaldes, también fue tema de conversación entre Borges y Maia. “Nuestro país necesita, exige de manera urgente un cambio y eso lo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga”, dijo el diputado Borges.  

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció el apoyo del Presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, que el pasado 3 de febrero le envió una carta expresando preocupación por la situación de Venezuela. 

“Sepan todos vuestros conciudadanos que Brasil está y siempre estará al lado del hermano pueblo venezolano”, reza textualmente la carta firmada por el mandatario Temer. 

"En la certeza del vigor de los lazos de amistad y cooperación que unen nuestras sociedades, le pido que acepte, Señor Presidente, los votos de mi más alta consideración, extendidos a todos los miembros de esta ilustre Asamblea Nacional".