El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Maturín podría contar con ordenanza para regular a comerciantes informales

José Cova plantea propuestas para mejorar Maturín Foto: Cortesía 

José Cova, concejal de la localidad monaguense manifiesta que son miles los comerciantes informales que abundan en las calles de la ciudad de Maturín

Luis Méndez Urich

Con la finalidad de darle un orden a la situación que viven miles de comerciantes informales en la capital del estado Monagas, el concejal José Cova ha venido sosteniendo encuentros con dichos representantes a fin de conocer su situación y así ponerle fin a una situación que afecta a los habitantes de la localidad.

Como integrante del poder legislativo municipal, Cova manifiesta la intención de promover en los próximos días el establecimiento de un decreto que permita la regularización de las personas que se ganan la vida como comerciantes informales en la ciudad de Maturín.

“Quiero proponerle al alcalde de Maturín la necesidad de crear una ordenanza que permita formalizar y darle orden al casco histórico de la ciudad. Los comerciantes informales ocupan aceras y hasta la plaza de la localidad generando así un caos de transito y movilidad en la misma” manifiesta el concejal.

José Cova, quien recientemente abandonó las filas del partido Voluntad Popular, sostiene que de acuerdo a cifras extraoficiales, la capital monaguense cuenta con más de dos mil (2000) comerciantes informales, que requieren de una medida que les permita organizarse para su beneficio y el de la colectividad de Maturín.

Mejoras colectivas

Horas después de mostrarse como independiente, José Cova ha realizado diversos recorridos por la ciudad de Maturín donde se ha constado de los innumerables problemas que representa la capital de uno de los principales estados orientales.

“Maturín necesita que desde la gestión municipal se le dé respuesta a los ciudadanos con respecto al ornato de la ciudad, el libre tránsito y la libre movilidad por sus calles”, refiere el edil, de igual manera reconoce la necesidad que tienen los comerciantes informales de generar ingresos que le permitan obtener recursos para su manutención.

“Los señores de la economía informal requieren de unas mejores condiciones, se entiende que todos necesitan generar ingresos para sus familias” Apunta Cova.

Con respecto a su situación política, recalca de se mantendrá como independiente, aunque se encuentra estudiando algunas ofertas realizadas por diversos partidos políticos. “Por ahora considero que no se necesita partido alguno para trabajar y solucionar los problemas que afectan a la ciudad de Maturín” destaca en sus palabras. 

Con información de nota de prensa 

See this gallery in the original post