Diputado Michelangeli atribuye a venganza detenciones en PDVSA
El parlamentario opositor y representante de Anzoátegui en la AN, formula votos porque realmente se investigue la corrupción existente en la industria petrolera
Niurka Franco
A juicio del diputado social demócrata, Carlos Andrés Michelangeli, son evidentes los hechos de corrupción en la estatal petrolera PDVSA, pero duda acerca de la posibilidad cierta de que los responsables paguen por sus delitos, al contrario supone que las detenciones practicadas hasta ahora, constituyen una venganza entre quienes se disputan el poder.
Como miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, el parlamentario participó en una investigación sobre la acumulación de coque en el condominio industrial José Antonio Anzoátegui, movido por denuncias de los trabajadores, quienes advirtieron sobre su efecto contaminante. No obstante, con el avance del estudio realizado se pudo constatar que también habían hechos de corrupción vinculados al tratamiento del residuo de petróleo.
“Francisco Velázquez, debe ser investigado, pero también otros personeros vinculados a la industria petrolera, además de empresarios e incluso funcionarios como el alcalde de Guanta, Jonathan Marín”, sostuvo tras subrayar que desde su óptica, lo que está ocurriendo con las detenciones obedece más a una venganza que al deseo de combatir la corrupción en el seno de PDVSA.
Advierte que la movilización del coque en los patios del condominio industrial de Jose, ha sido un negocio muy provechoso para quienes adelantan esta tarea que anteriormente se daba a través de una correa automática, pero ahora genera grandes ganancias porque lo que existe es una cordillera del subproducto del petróleo.
Recordó que el año antepasado junto a otros miembros de la Asamblea Nacional, estuvo realizando un recorrido para constatar las condiciones en las que se encontraban las instalaciones petroleras, tanto en Anzoátegui como en Monagas y el resultado según precisa, no fue precisamente halagüeño, por lo que se realizaron mesas de trabajo para la búsqueda de soluciones, aunque éstas nunca se dieron.
“Ojalá se haga una real investigación y que el caso se lleve hasta el final, pero creo que lo que ocurre responde más al deseo de venganza que al de poner fin a la grave situación existente en la principal industria de Venezuela”