"El Estado es cómplice de la corrupción en Pdvsa”
José Bodas, directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros (Futpv), asegura que si la alta gerencia de la estatal petrolera está incursa en delitos de corrupción, quienes gerencian el país tenían que saberlo
Redacción
La alta gerencia de Pdvsa también debe rendir cuentas y los llamados a gerenciar el país tienen la obligación de velar por los bienes de todos los venezolanos, en cosecuencia, si hay corrupción en Pdvsa, el Estado es cómplice.
Así fue expresado, palabras más, palabras menos por el dirigente laboral José Bodas, quien funge como secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, en relación a la supuesta orden de detención emitida contra Pedro León Rodríguez, presidente de la Faja Petrolífera del Orinoco, Lorenzo Aguilera Rodríguez, adjunto de la Faja y otros altos ejecutivos, como Edner Meléndez, gerente de la división Ayacucho en San Tomé por estar supuestamente incursos en delitos de corrupción.
“Todas las personas nombradas hasta ahora, pertenecen al grupo de Rafael Ramírez y creo que todo el que aparezca involucrado en hecho de corrupción debe ir preso. Ahora, los trabajadores nos preguntamos, esas personas actúan solas, en la empresa no deben rendir cuentas a alguien o todo esto se trata de una lucha interna entre quienes están al frente de Pdvsa ”, asevera el dirigente laboral y añade que de ser así, el Estado es cómplice.
Desde hace varios años, Bodas ha sido recurrente al denunciar el deplorable estado en el que se encuentran los trabajadores e instalaciones de la estatal petrolera. A su juicio Pdvsa se está cayendo a pedazos y nadie hace algo por parar el desastre.
“Cuando los trabajadores tienen años sin cobrar el bono por antigüedad, eso es corrupción, la montaña a cordillera de coque que existe en el condominio industrial José Antonio Anzoátegui, es corrupción, la riqueza que ostentan algunos gerentes sin poder justificarla eso es corrupción y si el Estado venezolano no hace nada frente a ello, entonces es es cómplice”.