Urosa: “el CNE no tiene derecho de impedirle a los partidos políticos su funcionamient
"Estamos de acuerdo con el cardenal Parolin, el vocero más calificado de la iglesia para hablar de esto"
Redacción
El Cardenal Jorge Urosa criticó este jueves al Gobierno de Venezuela al insistir en que se ha burlado del Vaticano y de toda la Iglesia al pretender apoyar al diálogo, cuando en el fondo lo implosiona. Considera el prelado que no hay dos visiones de la Iglesia sobre la crisis venezolana, sino una sola, que ha sido clara y contundente.
En este sentido afirmó que los obispos venezolanos están firmemente Unidos con el Santo Padre y coinciden con los aspectos más importantes de la vida nacional. "Estamos de acuerdo con el cardenal Parolin, el vocero más calificado de la iglesia para hablar de esto".
En entrevista transmitida por Unión Radio, Urosa reiteró la visión que ha manejado el Vaticano a favor del diálogo sincero desde octubre del año pasado, pero sostiene es evidente que no se ha progresado, por el contrario, las condiciones del país han empeorado.
”Cientos de personas buscan comida a diario en la basura, persiste la violación de los derechos humanos, hay presos políticos y se irrespeta la autonomía de la Asamblea Nacional como poder establecido en la Constitución”, detalló el Cardenal.
Reiteró la posición que ha tenido con relación a las elecciones regionales. “Deben hacerse ya, no entiendo porqué el CNE no ha convocado el proceso y más bien pone trabas ahora con la renovación de los partidos”. A su entender, el ente comicial “está poniendo condiciones imposibles de cumplir” para participar en la vida política.
Agregó Urosa que “el CNE no tiene derecho de impedirle a los partidos políticos su funcionamiento como tampoco a los venezolanos ejercer su derecho al voto”.