"Gobierno no tiene intenciones de salir del billete de 100"
Presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna, advierte que por el contrario, incrementará su producción sin respaldo para hacer frente a los ajustes salariales
Niurka Franco
Héctor Luna, afirma que los venezolanos estamos entrampados por el gobierno y que éste va de error en error, aunque nunca lo reconozca. Así dijo no creer que exista verdadera intensión de sacar de circulación el billete de mayor denominación y por el contrario, advierte que será girada nuevamente la orden al BCV para que continúen en curso legal.
El máximo representante del sector empresarial en Anzoátegui, estima que ésta sería la manera de asumir el ajuste salarial que acaba de decretar el presidente Nicolás Maduro, por cuanto es precisamente el Estado el mayor empleador del país, luego de las expropiaciones y quiebre de empresas del sector privado.
“Estamos en una trampa que a todos nos afecta y es un caldo de cultivo peligroso, porque la crisis se profundizará debido que existen todos los elementos para ello: alta inflación, paralización del aparato productivo, incipiente importación, escasez, alta demanda, entre otros”.
Refiere que frente a este panorama, el gobierno está obligado a buscar medidas contra la inflación y no precisamente al ajuste del salario, que ya se sabe por experiencia que solo contribuye a generar mayor inflación y contracción en el sector empresarial, así como en el empleo.
Presume que mientras el gobierno esté infectado de corrupción, será cuesta arriba que el país pueda salir de la situación crítica en la que se encuentra desde el punto de vista económico, es por ello que aunque la decisión de establecer un tipo de cambio preferencial de 10 bolívares por dólar supuestamente obedeció a la necesidad de enfrentar la especulación, hoy el problema es mayor que entonces.
Advierte que el gobierno se ha dedicado a hacer puros enunciados y ningún proyecto ha tenido continuidad, por el contrario, conforme arrancan se quedan, mientras la población paga las consecuencias con mayor desempleo, más colas, especulación y miseria.