Maduro insta al PSUV a prepararse para cualquier escenario: "político, militar o electoral"
Además llamó a la directiva del partido a reestructurar todas las instancias partidistas, a fin de enfrentar los retos futuros
Con información de Deutshe Presse Agentur
Caracas. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a los dirigentes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a prepararse para cualquier escenario, sea "político, militar o electoral".
Maduro hizo el llamado en un acto en Caracas con la directiva del PSUV, a la que llamó a reestructurar todas las instancias partidistas, a fin de enfrentar los retos futuros.
"Debemos prepararnos para cualquier escenario, sea político, militar o electoral. Tenemos que prepararnos decididamente, bien organizados para ganar la guerra, para ganar la paz, para ganar la guerra no convencional que tienen contra Venezuela", afirmó.
Maduro afirmó que su partido ya se recuperó de la derrota contra la oposición en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.
"Sabemos cómo hacerlo, tenemos cómo hacerlo. Estamos en un momento estelar de la historia. Tenemos que acordar una línea estratégica para la nueva etapa y construir un nuevo PSUV de punta a punta", señaló, y llamó a sus partidarios a construir una nueva maquinaria popular para "ganar elecciones".
Agregó que el reto es llegar "a una situación de ventaja frente al enemigo" en las elecciones de este año, en las que se elegirán gobernadores y alcaldes, aunque todavía no fueron formalmente convocadas.
Maduro dijo que el plan de reestructuración debe tener el 19 de abril un documento base para "remontar la cuesta". Asimismo, pidió declararse a partir de hoy en un proceso de reorganización estratégica, política y organizativa del partido para adecuarlo a "las nuevas batallas en defensa de la soberanía y la independencia".
La oposición afirma que Maduro ha presionado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que retrase las elecciones próximas, para tener así tiempo de preparar el escenario para ganar en un contexto de pérdida de apoyo popular.