Cámara de Lechería condena nueva violación del derecho a la información
Ediles aseveran que nuevamente el régimen que lidera el presidente Nicolás Maduro deja al descubierto su vocación antidemocrática
Con información de nota de prensa
Una vez más el Gobierno de Venezuela deja en evidencia ante el mundo el talante antidemocrático con el que actúa, cercenando una vez más el derecho a la prensa libre y a la libertad de información, consagrado en la Constitución Nacional.
Cada día son menos los espacios con los que el pueblo venezolano cuenta para tener una información libre de tinte político que favorezca al Gobierno, bien sea porque los cierran o porque los compran y hacen que las líneas editoriales obedezcan a los caprichos de las cúpulas del poder.
Desde la Cámara Municipal de Lechería, todos los concejales de la Unidad Democrática, alzamos nuestra voz de protesta en rechazo contundente a la salida forzada del aire del canal CNN en Español de las cable operadoras venezolanas, medio cuyo único delito fue revelar un secreto a voces que incomodó a los altos jerarcas del Gobierno.
Recordamos que éste es el tercer medio internacional que forzosamente sale del aire en nuestro país, además del canal insigne de Venezuela como Radio Caracas Televisión, más de 40 emisoras de radio a nivel nacional y a esto se suma la no circulación de medios impresos, que no tienen líneas editoriales complacientes con el oficialismo, a los cuales se les niega el acceso a dólares preferenciales para la compra de papel, "todos son ataques sistemáticos para un único objetivo: censura".
Señalan los ediles a través de una nota de prensa, que la censura en los medios de comunicación indica que desde el poder algo se está haciendo mal, "la censura, sin duda alguna, es sinónimo de dictadura". Precisan que cada día el Gobierno de Venezuela se vuelve más violador de derechos, más antidemocrático y más dictatorial, "esa es la verdad que quieren y creen tapar con estas acciones".