Segundo Milagro Azul tuvo lugar en Anzoátegui
El poder del acuerdo unió en una videoconferencia a ocho países, 15 estados y 28 conexiones en torno al autismo, a propósito del día internacional de la concienciación del Asperger. El primer milagro fue la aprobación por unanimidad del proyecto de Ley de Autismo en la AN
Niurka Franco.
Venezuela avanza a pasos agigantados hacia la formación, capacitación y concienciación en torno al tema del Autismo y la necesidad de integrar a las personas con esta condición. Así quedó evidenciado el pasado sábado, cuando las instalaciones del Hotel Cristina Suites tuvieron lleno total a propósito de la videoconferencia que desde España logró la interacción simultánea entre ocho países, 15 estados y 28 conexiones.
Marisol Molero, miembro del equipo que conjuntamente con el diputado Julio Montoya, Pedro Galvis, Acacia Alcantara, entre otros, han venido trabajando en la Ley de Autismo, calificó este encuentro como el segundo milagro azul, destacando que el primero fue la aprobación unánime por parte de la AN del proyecto de Ley de Autismo en el 2016.
“En Anzoátegui nos sentimos orgullosos y satisfechos porque el trabajo que iniciamos en 2014 por nuestra población autista está rindiendo sus frutos”, aseveró tras indicar que fue un momento glorioso el haber podido reunir más de 300 personas en una sala para interactuar en torno al Autismo y que éste tema estuviera tratándose a la vez en otros ocho países de manera simultánea.
Molero dijo ser optimista en cuanto a la posibilidad de lograr pronto no solo la aprobación de la Ley en segunda discusión, sino también la creación de la Organización Venezolana de Autismo, la cual permitirá fortalecer los lazos e intereses que habrán de unir a la gran familia TEA en el país.
Anzoátegui en la vanguardia
Carolina Rivero en representación de la Fundación Alas Azules, mostró su satisfacción por la participación lograda en el evento, donde asistieron 12 fundaciones vinculadas al Autismo, lo cual fue el resultado de un gran esfuerzo colectivo.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a la gerencia del Hotel Cristina Suites y a los patrocinantes del evento, sin cuyo aporte no habría sido posible. Entre tanto, Patricia Moreno, de la Fundación Soy Crear, calificó la actividad como histórica y mostró satisfacción por el interés mostrado no solo por las fundaciones participantes, sino además por las familias que se hicieron presentes y que actuarán como multiplicadores de la información en torno a lo que es el Autismo, ayudando así a concienciar a la población sobre éste trastorno y la manera de asumirlo y tratarlo.