"Al país le hacen falta más voluntarios y menos candidatos"
El dirigente de UNT Pedro Galvis, afirma que en las actuales circunstancias, es obligación de todos asumir cada uno su puesto de lucha, independientemente del rol que desempeñe
Redacción
“Todos estamos obligados a asumir nuestro puesto de lucha y el no ocupar un cargo público o de elección popular no es limitante para hacer lo que nos corresponde por el rescate de las libertades y la reconquista de la democracia”, asegura Pedro Galvis, dirigente de UNT en Anzoátegui, quien añade que en estos momentos tan complicados desde un punto de vista económico y social el país requiere de más voluntarios y menos candidatos.
Atribuye a la cultura de la corrupción impuesta desde el gobierno, las calamidades que sufre la población. Subrayando que las erráticas políticas aplicadas y la corrupción, han pulverizado el poder de compra de los venezolanos. "Somos millones los afectados por la crueldad e indolencia, y por lo tanto nos corresponde a todos unirnos en resistencia activa, para poner fin a la pesadilla".
Al señalar que “la corruptocracia” hace toda clase de maromas para distraer a la mayoría e impedir que pueda organizarse, destaca que utilizan el argumento del control de cambio para hacer grandes negocios.
“El argumento oficial para implementar el control de cambio, fue la lucha contra la inflación y la fuga de divisas, pero desde entonces y a la fecha la espiral inflacionaria se disparó al punto que el país exhibe la inflación más alta del mundo, mientras se han fugado del país más de 500 mil millones de dólares.
El agravante del caso según explica, es que se ha cuadruplicado la deuda externa, la cual pasó de 27 mil millones de dólares en 2013 a más de 100 mil millones en el presente, y ahora los venezolanos somos más pobres”.
Explica que UNT se ha venido desplegando con su dirigencia y militancia en la zona norte del estado para construir una fuerza útil al servicio de la gente. “Semanalmente estamos realizando hasta 10 asambleas de ciudadanos, en los sectores populares de Puerto La Cruz, orientadas a informar, sensibilizar y organizar a la ciudadanía para hacer posible el cambio que todos esperamos”.
"Solo el pueblo salvará al pueblo", dijo para proponer la articulación de un gran movimiento nacional que presione el desmontaje del control de cambios, al que califica como un nefasto instrumento de corrupción que además de no haber logrado los supuestos bajo los cuales justificaron su instauración, permitió la aparición de una casta mafiosa que se ha enriquecido obscenamente, arruinando al país y a los venezolanos.