Este domingo se cumplen dos años de la detención de Ledezma
El líder de Alianza Bravo Pueblo lleva más de 700 días privado de libertad y aunque tiene casa por cárcel, en su Apartamento le es imposible recibir los rayos del sol, lo cual le ha generado quebrantos de salud
Niurka Franco
El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se encuentra en su casa en calidad de preso por los delitos de conspiración y asociación con grupos violentos para desestabilizar al país. Ha sido acusado de rebelión junto a Julio Borges, Leopoldo López y María Corina Machado por firmar un documento para la transición democrática a la crisis.
Este domingo se cumplen dos años de la detención del líder de ABP por parte del Sebin y por ello dirigentes y militantes de esa organización política tienen previsto la celebración de una misa en la iglesia Domingo Guzmán en Colinas del Neverí, no solo para formular votos por su liberación sino además por la de todos los presos políticos que se encuentran detenidos de forma arbitraria, de acuerdo con lo dicho por Francisco Abad, dirigente regional de ABP.
Refiere que entre otras actividades previstas a propósito de la fecha, celebrarán un conversatorio para disertar en torno a las razones por las cuales se estima que la detención del líder de ABP constituye un hecho arbitrario.
Advierte que el único caso en el planeta tierra en el que una persona se rebela contra el gobierno en solitario es aquí en Venezuela, porque a su juicio el alcalde metropolitano lo único que hizo fue vislumbrar a través del documento de transición la grave crisis que atraviesa el país.
“En ese documento Ledezma dijo que el pueblo venezolano estaba a merced de una comandita de unas 100 personas que saquearon y asaltaron al poder para llevar al país a una situación de hambre y escasez como la que efectivamente existe”.